Y Consultoría en la Nube, ¿también puede ser?

  Computación en la Nube, OK, la acepto. Pero, ¿es posible también Consultoría en la Nube? ¿Sin la presencia física de Consultores?

Esta es una pregunta cuya respuesta transcurre por los mismos factores que están generalizando la Computación y lo Software de Gestión en la Nube. En particular, ¡más probabilidades de alcanzar los objetivos previstos con menos costos, más temprano e de manera más eficaz y sostenible!

 

  Sí, se puede. Sí, ¡disponemos de Consultoría en la Nube!

 

 

Menos Costos

 La Consultoría en la Nube implica menos gastos, ya que no requiere desplazamientos y hace un mejor uso del tiempo de los Consultores.

 

Las intervenciones a distancia pueden ser breves, sin perjuicio de su efectividad. Media hora de teleconferencia bien planificada puede resolver lo que se resuelve en consultoría tradicional con 1-2 horas de desplazamiento y 2 horas de reunión, requisito mínimo para justificar el viaje.

Y todavía no hemos mencionado desplazamientos de larga distancia, incluso viajes internacionales, que a veces sólo se justifican si la estancia es por lo menos una semana, lo que inevitablemente estará llena de tiempo muerto o al menos de tiempo de muy poca productividad.


 Como el Consultor puede estar en cualquier lugar, esto aumenta la disponibilidad y competitividad y de este modo añade una nueva disminución de los costos por la disminución de los precios hora de los Consultores.

 

Más temprano

 Muchos proyectos pueden retrasarse o nunca ser realizados por la escasez o incluso la ausencia de ciertos recursos calificados. Particularmente en los países y regiones emergentes, porque a menudo en estos casos, no hay dinero para mover estos recursos desde el exterior ya que el precio es necesariamente siempre muy alto.

Así que la Consultoría en la Nube puede, sí, permitir la realización de estos Proyectos más temprano e incluso evitar que no se realicen en absoluto.

 

Más eficaz y sostenible

 La Consultoría en la Nube ofrece aún otra facilidad esencial. Potencia en el momento adecuado la reunión de las Personas más competentes para tratar cada cuestión.

Un Proyecto siempre abarca varios segmentos e implica varias cuestiones. Pero es inviable desplazar, para un Proyecto, el mejor experto para cada tema, así que la opción general es desplazar sólo una persona con una combinación de competencias que permita resolver satisfactoriamente lo que está en juego.

Por parte del Cliente a menudo tampoco se puede agrupar todas las personas que deben participar de la reunión debido a la dificultad para ajustar sus agendas con el desplazamiento del Consultor.

  Sin embargo, con la Consultoría en la Nube se puede programar y citar los mejores Consultores y los mejores Elementos del Cliente para cada objeto del Proyecto.

Esto aumenta enormemente la eficiencia, y más: los Consultores aún estarán allí en la Nube siempre disponibles si es necesario, aunque a veces sólo por quince minutos ya puede ser suficiente para que el proyecto no se interrumpa o salir de la pista. ¡Y esta presencia continua de los Consultores en la Nube se convierte en Proyectos más Sostenibles!

 

 

Pero, ¿y que Consultores tenemos disponibles en la Nube?

 

  Los Consultores que le ofrecemos, altamente competentes, suelen ser aquellos con los que trabajamos en nuestros Proyectos con nuestros Clientes y por muchos años, no sólo en términos de la implementación de nuestros Módulos de Aplicación, sino también en términos de Tecnologías Específicas, Gestión en varias áreas, Reingeniería de Procesos, Business Intelligence y otros.


  Es, por lo tanto, con esta Bolsa de Consultores con amplia experiencia y ubicados en diversos países que le ofrecemos nuestra Consultoría Especializada que ahora cubre:
 

  • Tecnologías de Información en diversos aspectos, tales como:

     

    • Gestión de Instalaciones y Tecnologías de Información en general;

    • Web Cloud Computing en general, sitios y tiendas virtuales, aplicaciones transaccionales y otras, productos Google, SEO (Search Engine Optimization), campañas AdWords;

    • Servidores de Aplicación y Bases de Datos: Windows / IIS / Tomcat / Postegresql;

    • Tecnologías de identificación, control de accesos, vigilancia, comunicación y seguimiento / rastreo aplicadas a diversas áreas, tales como: Códigos de Barras / RFID, Controles Biométricos, Códigos de Seguridad, Cámaras de Vídeo, Comunicación por SMS y rastreadores por GPS;

    • Modelado de Datos, Especificación y Desarrollo de Aplicaciones;

    • Programación JAVA, HTML y lenguajes de scripting auxiliares;

    • E-learning, desarrollo de Sistemas y Contenidos para  Moodle;

     

    • Particularmente, podemos gestionar Servidores y Copias de Seguridad (Backups) de nuestros Clientes en la Nube;
       

  • Organización y Gestión de la Comunicación y Documentación Empresarial de acuerdo con las mejores prácticas y normas de los SGC (Sistemas de Gestión de la Calidad);

  • Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008;

  • Gestión Administrativa y de Recursos Humanos, particularmente en lo que respecta al Registro, Asistencia, y Control de Tiempos, así como el Control de Remuneraciones;

  • Gestión Técnica de Recursos Humanos, particularmente en lo que respecta a los Puestos de Trabajo / Funciones, Evaluación del Desempeño y Formación;

  • Organización y Gestión del Área Financiera Empresarial;

  • Organización y Gestión de Productos en relación con Adquisiciones, Gestión de Stocks, Transformaciones Intermedias y Ventas;

  • Control de Proyectos;

  • Actividad Logística, particularmente la de Puertos y Almacenes;

  • Centros Automotores;

  • Administración / Contabilidad Pública.

 

¿A qué conclusión, entonces?

  Primeramente, entonces, la Consultoría en la Nube es posible, sí, existe y la nuestra ya cubre muchas áreas.

 Y, segundo, si usted tiene una necesidad de Consultoría que le parece encajar bien en lo mencionado anteriormente, usted puede comunicarse con nosotros y se quedará agradablemente sorprendido con nuestra forma de trabajar y, por supuesto, ¡con nuestros precios!